Alberto Sánchez, Coordinador Nacional del PPS, es reconocido como Hombre del Año 2014

Alberto Sánchez, Coordinador Nacional del PPS, es reconocido como Hombre del Año 2014

El Programa de Pequeños Subsidios del FMAM en la República Dominicana se complace en felicitar a nuestro Coordinador Nacional, Sr. Aberto Sánchez, por su selección como Hombre del Año 2014, premio otorgado por Diario Libre. Es un merecido reconocimiento por los 22 años que lleva dirigiendo la transformación positiva de la realidad en las comunidades rurales de la República Dominicana, y de manera especial por los logros alcanzados en el 2014, con la instalación de 10 pequeñas hidroeléctricas comunitarias que generan energía limpia 24 horas, beneficiando más de 25 comunidades.

El Programa de Pequeños Subsidios (PPS-SGP), ha financiado a la fecha más de 430 proyectos comunitarios en la República Dominicana, con una inversión superior a los 8.2 millones de dólares. Entre las temáticas de dichos proyectos destacan: energías renovables, conservación de la biodiversidad en las áreas protegidas, manejo de cuencas hidrográficas, reforestación, seguridad agroalimentaria, ecoturismo, agroforestería, producción de café y cacao orgánico, manejo de desechos sólidos y otras.

Consideramos que en las manos de Alberto Sánchez las diversas comunidades y grupos locales con quienes hemos trabajado reciben un premio por su trabajo serio, por creer que sí se pueden lograr los cambios soñados, que la unión de esfuerzos y la buena voluntad están entre los recursos más valiosos. Agradecemos y felicitamos a todas las comunidades, así como a las organizaciones que han aportado al logro de los diversos proyectos, incluyendo ONG, instituciones del Estado, gobiernos locales y otras entidades.

Con la finalidad de conocer y promover la exitosa experiencia del PPS en la República Dominicana, representantes del programa en 32 países se congregaron a mediados de este mes de marzo en Santo Domingo para el Taller Regional de Latinoamérica y el Caribe Programa de Pequeños Subsidios del FMAM.

Las acciones llevadas a cabo por el PPS tienen un enfoque de empoderamiento local, donde los habitantes de las comunidades acompañadas participan en todas las fases del proyecto. Las experiencias de dichas comunidades muestran que los grupos locales tienen la capacidad de administrar sus propias iniciativas más allá del acompañamiento cuando se trabaja con transparencia y con principios claros en relaciones horizontales.

Celebramos el reconocimiento a Alberto Sánchez, facilitador de una verdadera transformación en las comunidades más aisladas y económicamente desventajadas de la República Dominicana.

¡Felicidades, Alberto, Hombre del Año 2014!

Pelix Dorelas

Ingeniero de informatica

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.