Comunidad De Vuelta Larga Logra Acceso A Internet

Comunidad De Vuelta Larga Logra Acceso A Internet

En Vuelta Larga se dejó instalado un sistema de Internet inalámbrico, que interrumpe la situación de falta de comunicación que representaba una limitación significativa al desarrollo de la comunidad.

Gracias al esfuerzo comunitario y al apoyo de Guakía Ambiente, la Interamerican Foundation (IAF) y el Programa de Pequeños Subsidios (PPS-SGP) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), Vuelta Larga coronó el sueño de estar comunicada con el mundo externo a través de un sistema inalámbrico, que lleva el servicio de Internet a las familias de la zona.

El sistema es gestionado de manera autónoma por la comunidad, a través de la organización comunitaria. Se ha establecido el pago de una cuota mensual que cada usuario paga por el servicio, la cual garantiza la sostenibilidad financiera del servicio.

El acceso a Internet es una etapa clave en el proceso de implementación de la Universidad del Campo, puesto que abre el camino a la posibilidad de la formación a distancia, garantizando la mejora de las capacidades locales y la apertura de nuevas oportunidades, con impactos positivos especialmente para los grupos vulnerables, tales como las mujeres y los jóvenes.

Pelix Dorelas

Ingeniero de informatica

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.