GUAKÍA AMBIENTE PARTICIPA EN 6A ASAMBLEA DEL FONDO PARA EL MEDIO AMBIENTE MUNDIAL (FMAM)

GUAKÍA AMBIENTE PARTICIPA EN 6A ASAMBLEA DEL FONDO PARA EL MEDIO AMBIENTE MUNDIAL (FMAM)

Guakía Ambiente, en representación de la sociedad civil, estuvo participando en la 6a Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), celebrada en Da Nang (Vietnam) del 23 al 29 de junio de 2018. El evento congregó a más de mil personas procedentes de más de cien países.

Miembro de la Red de la Sociedad Civil del FMAM (GEF CSO Network, por sus siglas en inglés), Guakía Ambiente participó de manera activa, realizando aportes en las discusiones de los puntos en agenda del Consejo del FMAM. También contribuyó de manera significativa a la elaboración de la declaración hecha por la sociedad civil global durante el último día de la Asamblea del FMAM.

Guakía Ambiente fue entre las 18 organizaciones seleccionadas a nivel mundial para la presentación de la experiencia desarrollada en la República Dominicana, en colaboración con el Programa de Pequeños Subsidios (PPS-SGP/FMAM/PNUD). Con una intervención titulada “Plataforma de colaboración multi-actores para el fortalecimiento de los impactos hacia la sostenibilidad”, Guakía Ambiente presentó el exitoso modelo de intervención que se está implementando en el país, especialmente asociado a la construcción de sistemas microhidroeléctricos comunitarios, fundamentado en el empoderamiento de las comunidades locales y las personas.

Fruto de los intercambios y acuerdos surgidos durante la Asamblea, en los próximos meses Guakía Ambiente estará colaborando a la reestructuración de la red de la sociedad civil global, con el objetivo de mejorar su acción hacia el logro de las metas ambientales acordadas por la comunidad internacional.

Pelix Dorelas

Ingeniero de informatica

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.