Guakía Ambiente y REDSER ganan premio Climate CoLab para Provisión de Energía Limpia

Guakía Ambiente y REDSER ganan premio Climate CoLab para Provisión de Energía Limpia

El 22 de enero fueron anunciados los ganadores de los premios Climate CoLab (www.climatecolab.org). Guakía Ambiente y la REDSER fueron de las entidades galardonadas, para la categoría “Provisión de Energía” mediante los sistemas microhidroeléctricos comunitarios.

En el verano de 2017, Climate CoLab, una plataforma global surgida con el propósito de catalizar el esfuerzo e inteligencias de miles de personas en el mundo para la búsqueda de soluciones apropiadas al cambio climático global, abrió un espacio para la presentación de iniciativas en siete áreas temáticas clave vinculadas al cambio climático.

Las microhidroeléctricas comunitarias fueron reconocidas, junto con otras 17 propuestas, como un modelo exitoso de desarrollo y mitigación del cambio climático, resultando ganadoras entre más de 300 iniciativas presentadas a nivel global.

En el mes de octubre de 2018, un equipo de Guakía Ambiente y la REDSER estará participando en el HUBweek, un “festival del futuro” organizado en Boston por el MIT Center for Collective Intelligence.

¡Agradecemos a todos y todas por el soporte recibido!

Pelix Dorelas

Ingeniero de informatica

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.