PPS República Dominicana

Comunidad de El Dulce, Jarabacoa pone en funcionamiento Micro central hidroeléctrica para beneficiar a 70 familias.

LA VEGA.- Los trescientos cincuenta residentes de la comunidad El Dulce, en Los Dajaos, Jarabacoa, resolvieron sus problemas de electricidad con una fuente de energía limpia, gracias a la puesta en servicio de su Micro Central Hidroeléctrica comunitaria construida por un monto aproximado de trece millones de pesos, con 42 kilovatios de generación, alimentada del arroyo El Nuez.

Construida para uso doméstico, educativo, productivo y alumbrado público, el sistema energético es el resultado del esfuerzo del Programa de Pequeños Subsidios del Fondo para el Medio Ambiente Mundial del (PPS-SGP-FMAM-PNUD), el Consejo de Fondos Mineros de Jarabacoa, Ingenieros Sin Frontera, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Proyecto de Manejo y Conservación de la Cuenca Alta del Río Yaque del Norte, Centro Alternativo, Rural El Limón, Obra Social Salesiana, Asociación San Ramón, la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) y la comunidad; lo cual llevó una inversión de 12.3 millones de pesos.


Leer más...

 

Misión de Gobierno de Australia Vista Proyecto Micro Hidroeléctrico Jamo

San Francisco de Macorís.- El Secretario de la Embajada de Australia con sede enMéxico, Sr. James Yeomans, giró una visita a la comunidad de ElJamo, para conocer los trabajos que se están llevando a cabo en torno la Micro Central Hidroeléctrica que está construyendo en dicha comunidad.

Esta Micro Hidroeléctrica comunidad que tendrá una capacidad de generación de 44 kW, abastecerá de energía limpia a más 80 familias que viven en la zona de amortiguamiento y en el entorno de la Reserva Científica Loma Quita Espuela, en San Francisco de Macorís.

Dicha obra es producto del trabajo mancomunado de la Comunidad de el Jamo con la Fundación Loma Quita Espuela, así como con el financiamiento del Programa de Pequeños Subsidios del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPS-SGP-FMAM-PNUD, el Gobierno de Australia, la Alianza Energía y Ambiente con Centro América (AEA), el Ministerio de Medio Ambiente, La Comisión Nacional de Energía (CNE) la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS).


 

Actualizado (Viernes, 29 de Julio de 2011 11:14)

Leer más...

 

Inauguración Arroyo Majagua

COMUNIDAD DE ARROYO MAJAGUA PONE EN FUNCIONAMIENTO UNA MICRO CENTRAL HIDROELECTRICA, YAMASÁ A UN COSTO DE RD$ 11 MILLONES


MONTEPLATA.- La Comunidad de Arroyo Majagua de Yamasá, con el apoyo del Instituto Dominicano de Educación para la Acción Comunitaria (IDEPAC), la Asociación La Esperanza, el Programa de Pequeños Subsidios del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPS-SGP-FMAM) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Gobierno de Japón, el Ministerio de Medio Ambiente, el Centro Alternativo Rural El Limón (CAREL), la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) y el Ayuntamiento de Peralvillo, dejó en operación una micro central hidroeléctrica con una producción de electricidad anual de 157 megavatios.

El sistema hidroeléctrico, que aprovecha las aguas del Arroyo Majagua, fue construido por un monto aproximado de once millones de pesos y beneficia a cerca de trescientos dominicanos de esa demarcación rural, donde aparte de las viviendas, también cuentan con el servicio de electricidad las instalaciones sociales, públicas y educativas.

La ceremonia de inauguración que se desarrolló en la comunidad de Arroyo Majagua, en un ambiente de festividad, contó con la asistencia de: el representante de la Embajada de Japón en el país, el Sr. Michinari Kawano; en representación del PNUD, el Sr. Roberto Borjabad, la Directora de la UERS, Lic. Thelma Eusebio; el Coordinador Nacional del PPS-FMAM, Sr. Alberto Sánchez; el Director de IDEPAC, Sr. Jerineldo Suriel; y el Presidente de la Asociación La Esperanza, Sr. Juan Manuel Ortíz en resentación del CAREL, el Sr. Sergio Rivas de la Comunidad de Majagua.

 

Actualizado (Sábado, 28 de Mayo de 2011 15:07)

Leer más...