Proyectos Información de Proyectos Centros ecoturísticos

Centros ecoturísticos

Centro Ecoturístico Rancho Don Lulú

Quiénes somos

El Centro Ecoturístico “Rancho Don Lulú” es una iniciativa desarrollada por la Asociación Ecoturística El Solenodonte, una organización comunitaria que opera en la zona de la Reserva Científica Loma Quita Espuela (San Francisco de Macorís) con el objetivo de empujar el desarrollo socio-económico de las comunidades rurales en el respeto y la protección del los recursos naturales.

Fomenta el ecoturismo como actividad que mejora los medios de vida de la población local y al mismo tiempo contribuye a difundir comportamientos virtuosos y estilos de vida sostenibles tanto en los habitantes como en los visitantes de la zona.

 

Leer más...

 

Complejo Ecoturístico Río Blanco

Quiénes somos

La Federación de Campesinos Hacia el Progreso es una organización creada en 1992 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias campesinas y recuperación ambiental de la cuenca Alta Yuna-Blanco.

El Complejo Ecoturístico Río Blanco (COETURB) nace como una alternativa de generación de ingresos económicos para las familias campesinas que se dedican a la agricultura de subsistencia. El COETURB busca la preservación de los recursos naturales y culturales, optimizando los beneficios sociales, económicos y ambientales en el presente, sin perjudicar la obtención de beneficios similares en el futuro.

 

Leer más...

 
Más artículos...