Santo Domingo. El Presidente Constitucional de la Republica Dominicana, el Lic. Danilo Medina, al definir las estrategias para resolver el problema eléctrico que por décadas ha afectado al país, mostró su interés en que su gobierno haga énfasis en el aprovechamiento de fuentes de energía renovables para facilitar el acceso a la electricidad a las poblaciones rurales de zonas de montaña.
Al pronunciar el discurso que dirigió a la nación con motivo de presentar ante la Asamblea Nacional las memorias de su gestión en los primeros seis meses de gobierno, expresó de que para el 2016, el problema eléctrico será resuelto de manera definitiva en el país, y para tales fines se propone incrementar la capacidad de generación en más de 1300 megavatios, mediante la incorporación de nuevas plantas de generación eléctrica.
De igual manera, el Presidente Medina valoró de positiva la estrategia que viene realizando el Programa de Pequeños Subsidios del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPS-SGP-FMAM-PNUD) hacia la comunidades locales, en el establecimiento de pequeñas hidroeléctricas comunitarias para dar acceso al servicio de electricidad a las poblaciones marginadas.