20 Años de Acción Comunitaria para el Ambiente Global

20 Años de Acción Comunitaria para el Ambiente Global

El Programa de Pequeños Subsidios del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF Small Grants Programme) acaba de publicar en junio 2012 el informe de los 20 años del programa y sus alcances a través de los diferentes países donde trabaja desde su establecimiento el año de la Cumbre de la Tierra de Río, 1992, incluyendo la República Dominicana.

Durante estos años, el SGP ha trabajado en coordinación con comunidades y actores de la sociedad civil en más de 125 países, en la búsqueda de soluciones sostenibles a la problemática ambiental con el estamento de «acción local, impacto global». Para esto ha trabajado principalmente en cinco áreas temáticas: conservación y uso sostenible de la biodiversidad, mitigación y adaptación al cambio climático, protección de aguas internacionales, reducción de contaminantes orgánicos persistentes y prevención de la degradación de tierras.

El informe del 20 aniversario explica cómo se han tratado estas temáticas a través de los proyectos acompañados por el Programa, la estructura y el enfoque que han hecho posibles las acciones y su continuidad, los resultados y lecciones aprendidas.

Para acceder al documento puede presionar la imagen a la izquierda, la cual lleva al enlace directo del Small Grants Programme internacional.

Pelix Dorelas

Ingeniero de informatica

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.