La Semilla de la Esperanza Germina con Iniciativa Estudiantil «El Seibo Emprende»

La Semilla de la Esperanza Germina con Iniciativa Estudiantil «El Seibo Emprende»

EL SEIBO. En un acto lleno de positivismo cargado de energía juvenil, en el salón Madre Triny se llevó a cabo la graduación de 56 estudiantes de término de la secundaria en el programa “EL SEIBO EMPRENDE”. Este programa tiene como propósito, despertar el interés de los jóvenes hacia la creación de empresas, basadas en las oportunidades y ventajas competitivas, como una alternativa de para la generación de empleos y ocupación juvenil.

Esta iniciativa ha sido producto el trabajo mancomunado de un grupo de entidades, compuesto por Visión Mundial, el Programa de Pequeños Subsidios del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPS-SGP-FMAM-PNUD), Cuerpo de Paz, ADEL SEIBO, ART-PNUD, Politécnico Santa Cruz Fe y Alegría y Liceo Sergio A. Beras.

Durante dos meses los estudiantes fueron capacitados con la metodología para el emprendimiento denominada CONSTRUYE TUS SUEÑOS, que fuera desarrollada de manera exitosa por el Cuerpo de Paz, la cual contempla el desarrollo de capacidades en identificación de ideas de negocios, la realización de estudio de mercado, diseño de producto, estrategia de mercadeo, análisis de rentabilidad (costos, beneficios), entre otros.

Pelix Dorelas

Ingeniero de informatica

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.