REDOTUR pone en circulación primera Guía de Turismo Rural Comunitario en la República Dominicana

REDOTUR pone en circulación primera Guía de Turismo Rural Comunitario en la República Dominicana

Santo Domingo. La Red Dominicana de Turismo Rural -REDOTUR- con el apoyo del Programa de Pequeños Subsidios del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPS-SGP/FMAM/PNUD) y CORDAID, puso en circulación la Guía de Turismo Rural “República Dominicana Más Allá de que Ves, Guía de Turismo Rural Comunitario”.

República Dominicana: Más allá de lo que ves” nace con el propósito de promover las iniciativas locales de turismo rural que están desarrollando en todo el territorio nacional; y que a la vez permita turista que quiera conocer el país caribeño desde adentro, a través de experiencias que lo lleven a contactar con sus colores, sabores, formas y música, integrándose así con las personas y comunidades que viven en el territorio, lo protegen y valoran como algo precioso para ellos mismos y el mundo.

En la Guía, el turista encontrará información completa y precisa sobre 32 destinos;  iniciativas de turismo rural que diversas empresas comunitarias han establecido en parajes de República Dominicana, ricos en cultura, tradición y naturaleza pura.

Esta obra recoge la experiencia de la Red Dominicana de Turismo Rural (REDOTUR), entidad surgida con el propósito de promover y fortalecer aquellas iniciativas locales que fomentan el turismo rural, como forma de aprovechamiento económico que beneficie al turista así como a los pobladores locales, sin perder el enfoque de vivir la naturaleza como el sistema complejo que es.

Se busca incentivar la difusión de una idea alternativa basada en el deleite y disfrute de las bellezas naturales del territorio, donde la actividad turística se inserta en un contexto dinámico, entrelazándose con numerosos componentes y requiriendo, por ende, la asunción de responsabilidades ambientales, sociales y culturales, tanto de parte de quien ofrece el servicio como de quien lo recibe.

Pelix Dorelas

Ingeniero de informatica

1 Comment so far

Máximo Mercedes RPosted on4:26 pm - May 8, 2018

Buenas tardes
Donde se puede conseguir un ejemplar de esta guia, sea fisico o virtual ????

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.